lunes, 1 de septiembre de 2008

animalistica




Estos son un para de practicas que se dan en buscar y encontrar formas de las cuales a veces son frecuentes en nuestros entornos y ha sido fuente retomadas en todo momentos por diferentes momentos y otros artistas. Que mas conocido que el cerdo... animal de uso domestico que termina en la meza como parte de la dieta cotidiana, o del armadillo bien conocido en imagenes y de paso escapando de los vehículos en nuestras carreteras a tener un encuentro con lo humano. Son una apropiacion de nuestra cotidianidad y sirven de fuente de inspiración como cuando he dado taller a niños y los procesos creativos son mas intensos para poder sacar las formas que estos buscan... y poder presentar resuelto como por magia sacado del barro la forma.

inspiracion en lo marino



Muestras con esmaltes... uno intentes de inspiración muy personal, porque estas piezas se confeccionaron durante el tiempo libre cuando estuve colaborando en el taller de los ceramistas Xinia Marin y Peter King, durante en invierno de 2005, para la feria de diciembre donde colabore en el acabado de piezas para la venta, Open Kilm.


esta es una muestra de las piezas con las que me gradué en ultimo año de estudios a nivel académico, esto fue para 1997. Tuve mucho interés en explorar la técnica de la Cerámica Arquitectónica, con lo cual lo desarrolle para llevarlo a una estructura auto sostenible... con algunas abstracciones o síntesis de formas inspiradas en el arte precolombino... con las tecnicas de la cerámica a altas temperaturas...

obra de indole artesanal






Proyectos de diversa índole de uso utilitario- artístico...muy inspirado en lo orgánico y con carácter que remite a lo animalitisco.

Trabajo realizado en Cerámica de Alta Temperatura, con características de grees, la pasta y el esmalte por su elevada temperatura no son nada toxico...

domingo, 31 de agosto de 2008






Este es un proyecto en el que he venido trabajando...

Obra de mural Cerámico para la Escuela de Biología de La Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica. Comemorativo a los 50 años de la fundacion de la Escuela de Biología.

Esta obra se inicio en la etapa de recuperación de información en abril de 2007, y se confecciono en pasta cerámica, en el aula de cerámica de la Escuela de Artes Plástica, durante julio-agosto de 2007, posteriormente se procedió a la etapa de numeración y secado de las piezas para la cocción, durante los meses de setiembre a noviembre 2007, durante el verano y principio de semestre se inicio la etapa de cocción final, donde se le agrego el esmalte cerámico de alta temperatura (1200 centígrados) y se esta instalando entre Julio-agosto 2008

mujer con monos


loseta cerámica, confeccionada para la Galería de Punta Islita y adquirida por la Ministra de Cultura en verano 2007. Pieza confeccionada con Engobes, Terras siglilatas y esgrafiado, con una cocción en horno primitivo ( baja temperaturas, 900 Centígrados y con reducción )



obra temática sobre el consumo, la meza esta servida... donde se junta dos lenguajes visuales, el de la construcion y servido de la meza en dispocicion para el consumo de alimentos y el relieve logrado por la precion sobre el plato el cual busca la reproducción de una figura masculina, marcardo en su caja torácica los relieves de los músculos, eso es como quien va dispuesto a cosumir al ser humano.